Redes de cableado estructurado

Las instalaciones de redes de cableado estructurado son uno de los puntos fuertes de ADQA, por el que nos hemos ganado un prestigio en el sector.

Nuestro principal punto fuerte es que llevamos años instalando y administrando redes, y como son dos actividades que se complementan, también se exigen entre ellas. Porque no se puede hacer un mantenimiento de una red que esté mal construida.

El rendimiento de una red está estrechamente vinculado a su construcción, es por ello que, como empresa de servicios globales de tecnología, nos exigimos una buena red física para poder operar una buena red lógica.

En ADQA, preferentemente, utilizamos cableado de categoría 6 SFTP marca IBM con doble mallado y masa, ya que conseguimos una velocidad Gigabit estable y fiable. De este modo obtendremos una estructura sólida de comunicaciones de voz y datos. Para altas distancias, o conexiones de alta velocidad, utilizaremos cable fibra óptica Monomodo o Multimodo según se requiera.

Nuestros técnicos cualificados realizarán la comprobación y certificación de puntos de red con certificadora de redes homologada. Con la certificación se entrega un certificado oficial de que la red funciona perfectamente a velocidad Gigabit, o a velocidad superior con fibra óptica.

EJEMPLO DE DISTRIBUCIÓN DE UNA RED DE CABLE ESTRUCTURADO

Distribuiremos los puntos estratégicamente organizados, de tal modo que obtendremos aéreas diferenciadas y segmentadas para una mayor velocidad y control.

Un ejemplo de clasificación serían las siguientes áreas:

Área de puesto de trabajo general (voz y datos)
Área de copistería (periféricos)
Área de reuniones (salas de videoconferencias y reuniones)
Área de recepción (control y seguridad)
Área de servidores
Área de Videovigilancia

¿Por qué con ADQA?

Ir arriba