We speak english · Parliamo italiano

Reciba nuestra Newsletter



* Campos obligatorios

Llámenos 902 585 365

Última Tecnología en Neapolis

PROBLEMÁTICA PLANTEADA

Se requiere que se realice un proyecto de seguridad y control de accesos, así como elementos de Inmótica para el control de salidas y entradas de todo el edificio. Se requerirá también un sistema de video vigilancia de altas prestaciones con capacidad de archivar imágenes a 30fps de 25 cámaras de seguridad de alta resolución durante un periodo de 6 meses. El proyecto se debe realizar con material de última tecnología.

ESTRATEGIA Y TECNOLOGÍA

Dado que se trata de un proyecto de alta tecnología, que debe combinar tecnología de video IP de altas prestaciones por un lado, y por otro elementos de alta fiabilidad tanto para el control de accesos como de controles de Inmótica, se opta por implantar las siguientes tecnologías:

Tecnología de video IP: Se confía en sistemas Axis de altas prestaciones, tanto para interior como para exterior, calculando las necesidades del cliente mediante software específico. Se decide utilizar las nuevas cámaras servidor 212PTZ con ángulos de grabación de 156º en salas interiores, y modelos de muy alta resolución PTZ en exteriores, con carcasas ahumadas.

Tecnología de Conmutación: Nuevamente se confía en CISCO la conmutación de paquetes, con conmutadores de 50Gb/seg de backplane y Vlan separadas.

Tecnología de Grabación de Video: Para un proyecto de estas características, donde se requiere servicio “non stop”, se decide la utilización de software Millestone, en su versión Enterprise.

Servidores: Modelos DL 320 y 360 de HP serán los encargados de procesar y almacenar los datos de todos los sistemas a instalar.

Estaciones: Se opta por estaciones QMID de ADQA y Compaq, con pantallas de 42” de alta resolución para la visualización desde el puesto de vigilancia.

Control de accesos TI: Para este proyecto se decide apostar de nuevo por los sistemas QAccess de ADQA, basados en Biometría dactilar con escáner Óptico de Digital persona.

Control de sensores y alarmas del sistema: Se utilizan los dispositivos que diseña ADQA denominados QBox.
Además, para poder realizar la instalación, previamente se deberán comunicar todas las salas de control y CPD distribuidos en las diferentes plantas del edificio de 8000m2, un total de 10 centros de control y conmutación. Para ello se realizará una instalación cableada a 10Gb Ethernet, CAT6a, con Spanning Tree, de este modo se consigue doblar el segmento y garantizar la no parada de todos los sistemas.

EVOLUCION DEL PROYECTO

El proyecto se finaliza en Marzo de 2008, tras haber instalado 25 cámaras de seguridad, cableadas las 10 salas CPD del centro, todos los dispositivos de acceso con la mecanización de las aperturas mediante automatismos electromecánicos, e instalados sensores en puertas de salida y emergencia así como los actuadores y controladores. Todo el material utilizado en dicha instalación se basa en tecnología IPv4 y es compatible con IPv6 y se controla desde cualquier lugar del mundo.Se destacan los siguientes puntos:

  • Control de acceso e Inmótica a través de dispositivos de biometría dactilar, sin llaves y con control de todo el personal a través de sistemas informáticos.
  • Visor de personal en el edificio, permite desde cualquier ordenador identificar quien y cuando a accedido a cualquier sala del edificio, y por tanto realizar un seguimiento de tareas.
  • Grabación de alta resolución de 25 cámaras en todo el edificio, con archivo de imágenes a 30fps durante 6 meses.
  • Servidores non Stop con servicio de asistencia 24*7.
  • Software de altas prestaciones para el gestor de eventos, alarmas e imágenes, con definición de plano del edificio, patrullar por sensor, patrullas pre calculadas, etc.
  • Centro de gestión informatizado para el control de todos los dispositivos.
  • Acceso desde cualquier lugar del mundo, con control y visión de cámaras en PDA.
  • Servicio de Mantenimiento preventivo y resolutivo. Asistencia en 4 horas hábiles.

Le interesa? a sus contactos quizás también. Compártalo!

Síguenos en
Servicio Asistencia Remota Nuestro operador de telecomunicaciones Nuestro socio tecnológico
ADQA

ADQA