Sistemas WIFI

Montar y administrar una red WiFi es una tarea que requiere un conocimiento específico si se quiere obtener un rendimiento y seguridad óptima.

Hay dos formas de construir una red wifi, por defecto, o a consciencia. En muchas de las instalaciones wifi que encontramos, su configuración es deficitaria, y se han obviado algunos puntos importantes.

La seguridad es el más importante. Las redes Wifi tienen que ser seguras para evitar que las transacciones de datos puedan ser interferidas, o que los recursos sean utilizados para usos no admitidos.

El rendimiento es el más notorio. Especialmente en espacios de alta concurrencia, si no se gestiona el tráfico de la red wifi de la forma debida, los usuarios por pocos que sean pueden tener serias dificultades para utilizar la red. En muchos casos, las redes wifi lentas no son debidas a una salida a internet limitada sino a una gestión deficiente del tráfico interno de la wifi.

El dimensionamiento es la clave. Porque la cobertura wifi de una casa no tiene ningún misterio, pero cuando hay que cubrir un amplio espacio con alta concurrencia es importante saber qué equipos hay que montar, y como controlar el tráfico.

Y la experiencia del usuario, lo más relevante. Porque los usuarios disfrutan cuando una red, además de rápida y segura, no interfiere en el uso de sus dispositivos y por ejemplo, le recuerda como usuario.

INFÓRMESE AHORA

Póngase en contacto con nosotros y le daremos la respuesta a sus necesidades.

¿Por qué con ADQA?

Nuestros ingenieros disponen de una dilatada experiencia
Ejemplos de instalaciones en hoteles, campings, fábricas, eventos...
Contamos con el apoyo de los principales fabricantes

Telecomunicaciones

Conectividad

Soluciones en Telefonía