We speak english · Parliamo italiano

Reciba nuestra Newsletter



* Campos obligatorios

Llámenos 902 585 365

Diversificación de la red

Puede darse el caso que debido a la distancia, se tenga que colocar un armario de comunicaciones en cada parte oportuna para diversificación de la red.

Todos estos armarios están destinados a interconectar: cámaras de videovigilancia, puntos lejanos, salas, accesos, zonas… con el armario principal en la sala de servidores.

Estos armarios son tipo mural colgados en pared y se suelen interconectar con cable de red o en forma de anillo con fibra óptica de múltiples fibras tipo monomodo 9/125 um según distancia. Con este modo se consigue tolerancia de fallos, pues en caso de romperse accidentalmente una fibra la red, esta siempre quedaría operativa por su conexión alternativa. No perdiendo nunca la visualización de las cámaras de la zona o cualquier otra cosa que controle ese armario.

Apunte: Fibra-monomodo para altas distancias.

La fibra monomodo es un cableado que propaga un solo tipo de luz. La manera posible es reduciendo el diámetro del centro de la fibra óptica a un tamaño de entre 5 a 10 micras, con este diámetro y con la fuente de luz tipo Laser permite un tipo de propagación especial que siempre es paralela al borde de la fibra. Gracias a este sistema se pueden alcanzar distancias de 400 kilómetros y utilizar un gran ancho de banda de transmisión a pesar de la dispersión cromática.

Le interesa? a sus contactos quizás también. Compártalo!

Síguenos en
Servicio Asistencia Remota Nuestro operador de telecomunicaciones Nuestro socio tecnológico
ADQA

ADQA