We speak english · Parliamo italiano

Reciba nuestra Newsletter



* Campos obligatorios

Llámenos 902 585 365

Infraestructuras informáticas

El primer paso es el estudio de la infraestructura informática. En este punto distribuiremos el espacio para crear una red centralizada en una sala de servidores y de gestión.

El cableado estructurado es la parte más importante de las comunicaciones, la cual permite que una empresa pueda crear un espacio totalmente interconectado, por lo tanto se ha de planificar de manera ordenada y lógica. Es necesario tenerlo muy en cuenta en el diseño inicial y/o la remodelación de edificios comerciales o industriales, ya que el correcto diseño, implantación y mantenimiento del cableado estructurado, afectará de forma sensible a las comunicaciones durante el proceso de explotación.

Existen diversas razones que nos llevan a implantar cableado estructurado en nuestras instalaciones, tanto en el aspecto económico como en el funcional, como son:

  • Mejora de la administración, al concentrar las infraestructuras.
  • Reducción de los costes de explotación y de mantenimiento. Esto deriva en un menor tiempo de amortización y un mayor retorno de inversión.
  • Libertad de desplazamiento de personas, eliminando los costes de actualización de la infraestructura de comunicaciones en los movimientos internos de personal o las modificaciones internas de estructura.
  • Inmediato diagnóstico de fallos, si se producen y fácil resolución de los mismos.
  • Instalación ordenada y documentada, lo cual permite una mejor gestión de recursos.

En ADQA, preferentemente, utilizamos cableado de categoría 6 SFTP marca IBM con doble mallado y masa, ya que conseguimos una velocidad Gigabit estable y fiable. De este modo obtendremos una estructura solida de comunicaciones de voz y datos. Para altas distancias, o conexiones de alta velocidad, utilizaremos cable fibra óptica Monomodo o Multimodo según se requiera.

Nuestros técnicos cualificados realizarán la comprobación y certificación de puntos de red con certificadora oficial de redes. Entregando un certificado oficial de que la red funciona perfectamente a velocidad Gigabit o superior con fibra óptica.

Distribuiremos los puntos estratégicamente organizados, de tal modo que obtendremos aéreas diferenciadas y segmentadas para una mayor velocidad y control.

Un ejemplo de clasificación serían las siguientes áreas:

  • Área de puesto de trabajo general (voz y datos)
  • Área de copistería (periféricos)
  • Área de reuniones (salas de videoconferencias y reuniones)
  • Área de recepción (control y seguridad)
  • Área de servidores
  • Área de Videovigilancia

Le interesa? a sus contactos quizás también. Compártalo!

Síguenos en
Servicio Asistencia Remota Nuestro operador de telecomunicaciones Nuestro socio tecnológico
ADQA

ADQA