Cortafuegos

La seguridad de los sistemas y las comunicaciones no es una opción, es una obligación para mantener la continuidad del negocio y evitar posibles consecuencias legales.

La implantación de tecnologías de comunicación ha conllevado la aparición de riesgos de seguridad. En los últimos años se han incrementado de una manera exponencial, y todo el mundo recuerda ataques que han afectado a compañías de todo tamaño, porque también las corporaciones más grandes están expuestas a estos riesgos.

Según los analistas del sector esto no ha hecho más que empezar, en los próximos años observaremos un mayor y mejorado número de ataques. Esto pone en riesgo el negocio, pero las consecuencias para la seguridad tiene también implicaciones legales en términos de protección de datos.

Ante este número creciente de ataques por parte de Virus, malware, hackers, phisers, etc, las empresas deben proteger sus comunicaciones haciendo del uso de las tecnologías de información un elemento más productivo y seguro.

Los llamados cortafuegos “Firewall” detienen este tipo de ataques desde un hardware especialmente dedicado a ello. En ADQA junto los mejores desarrolladores de software de prevención de ataques externos, hemos desarrollado un dispositivo, que no solo le defenderá de ataques externos de cualquier índole, si no que podrá controlar entradas y salidas en cualquier momento, así como monitorizar todo lo que pasa en su empresa.

Sin lugar a dudas un complemento que empieza a resultar imprescindible en cualquier tipo de empresa.

Beneficios de un Firewall de Internet por Hardware

Los firewalls en Internet administran los accesos posibles del Internet a la red privada. Sin un firewall, cada uno de los servidores propios del sistema se exponen al ataque de otros servidores en el Internet. Esto significa que la seguridad en la red privada depende de la “Dureza” con que cada uno de los servidores cuenta y es únicamente seguro tanto como la seguridad en la fragilidad posible del sistema.

El firewall permite al administrador de la red definir un “choke point” (embudo), manteniendo al margen los usuarios no-autorizados (tal, como., hackers, crakers, vándalos, y espías) fuera de la red, prohibiendo potencialmente la entrada o salida al vulnerar los servicios de la red, y proporcionar la protección para varios tipos de ataques posibles. Uno de los beneficios clave de un firewall en Internet es que ayuda a simplificar los trabajos de administración, una vez que se consolida la seguridad en el sistema firewall, es mejor que distribuirla en cada uno de los servidores que integran nuestra red privada.

El firewall ofrece un punto donde la seguridad puede ser monitoreada y si aparece alguna actividad sospechosa , este generara una alarma ante la posibilidad de que ocurra un ataque, o suceda algún problema en el tránsito de los datos. Esto se podrá notar al acceder la organización al Internet, la pregunta general es “si” pero “cuando” ocurrirá el ataque. Esto es extremadamente importante para que el administrador audite y lleve una bitácora del trafico significativo a través del firewall. También, si el administrador de la red toma el tiempo para responder una alarma y examina regularmente los registros de base. Esto es innecesario para el firewall, desde que el administrador de red desconoce si ha sido exitosamente atacado!.

Concentra la seguridad, Centraliza los accesos, Genera alarmas de seguridad Traduce direcciones (NAT), Monitorea y registra el uso de Servicios de WWW y FTP, etc.

Ante las previsiones de los analistas y la experiencia de grupo ADQA en el desarrollo de su actividad ofreciendo servicios y MSP, ADQA lanza al mercado una nueva serie de dispositivos que le permitirán despreocuparse en un 90% de los problemas que están sucediendo y sucederán en un futuro próximo.

Estaremos encantados en hacerle una demostración de estos nuevos productos, e incluso de dejárselos instalados en periodo de prueba para que usted pueda apreciar de primera mano los beneficios que otorgan y lo económicos que pueden llegar a ser.

INFÓRMESE AHORA

Póngase en contacto con nosotros y le daremos la respuesta a sus necesidades.

¿Por qué con ADQA?

Porque somos especialistas en seguridad
Importantes compañías nos confían sus centros de datos
Tenemos una experiencia importante en este campo

Diseño e Ingeniería de Redes

Construcción de redes

Gestión de redes