Diseño e ingeniería de redes

Toda implantación de redes informáticas y de telecomunicaciones empieza por un proyecto bien definido. Esto asegura el rendimiento futuro de la red

Las redes informáticas son la principal infraestructura productiva de muchas empresas, por esta razón, se requiere una buena estructura de comunicaciones interna y externa.

Para tener unas redes que den buena respuesta a la necesidad de unas redes fiables, hay que considerar aspectos importantes como la seguridad y la gestión del tráfico, pero también la integración en la red de distintos servicios como el control de accesos, la inmótica, las coberturas inalámbricas, la videoconferencia, la telefonía IP, enlaces entre sedes punto a punto, el acceso a internet…

Por esta razón, en ADQA implantamos las redes a partir de una idea base de cuál tiene que ser el funcionamiento y las prestaciones de la red, y teniendo siempre presente la posibilidad de ampliación contante.

Comenzaremos estructurando las necesidades básicas en telecomunicaciones de su negocio:

  • INFRAESTRUCTURAS INFORMÁTICAS. Red informática principal, servidores de gestión, control, cloud computing, housing, equipos, periféricos de gran volumen, equipamiento multimedia, entornos de conexión inalámbrica, virtualización y software de gestión de centros.
  • INFRAESTRUCTURAS DE TELECOMUNICACIONES. Centralita de telefonía IP digital con software de control, operadora digital automática, internet de banda ancha, enlaces punto a punto WIMAX, videoconferencia, página web de la empresa con servicio de oficina virtual, campañas de email y SMS masivos, redes virtuales privadas (VPN), correo electrónico, ampliación de cobertura de telefonía así como de datos 3G y HSPA.
  • INFRAESTRUCTURAS DE CONTROL Y SEGURIDAD. Control de accesos por biometría, videovigilancia, inmótica, sistemas de seguridad informática (cortafuegos, antivirus, copias de seguridad…), servicio agenda compartida para control de puestos.
¿Qué hay que tener en cuenta al diseñar una red?

Somos expertos en la instalación de redes. Por eso nos guiamos por los estándares más exigentes para que la red ofrezca el máximo rendimiento, la mayor seguridad, y una escalabilidad pensando en su futuro crecimiento.

Qué se debe tener en cuenta cuando instalamos una red de servicios TIC, que integra voz y datos?

  • Comunicaciones con exterior (conexión a cabecera de fibra óptica)
  • Instalación de la estructura de datos y comunicaciones (Servidores, terminales y telefonía).
  • Seguridad activa en los datos y automatización de procesos ( SAN, Backup, AV, SAI)
  • Seguridad de acceso a las infraestructuras y controles
  • Reducción de costes de no ejecución, aprovechamiento de recursos TIC
  • Planes de Formación
  • Mantenimiento y plan anual de Mejoras en TIC

Los profesionales de ADQA le guiarán en el proceso de implantación de la red para asegurar el mejor rendimiento en estos puntos.

Así lo hacemos

El proceso de creación de una nueva red no es un tema sencillo es por ello que dividimos la creación de una red en 3 fases:

  • Estudio previo a su diseño.
  • Planteamiento y creación de un mapa de red.
  • Implantación.

En ADQA priorizamos al cliente y según sus necesidades se actúa en consecuencia para dotarlo de una infraestructura con la dimensión requerida y con capacidad de una ampliación futura.

Lo primero que hacemos es reunirnos con el cliente con tal de recopilar toda la información posible de la futura red. Nos explicará sus necesidades y nosotros lo transformaremos en un planteamiento de red con diferentes aspectos, tales como número de puntos, tipos de conexión, redes a crear, dedicación de los puntos, enlaces necesarios, etc. Es muy importante que el cliente nos transmita sus necesidades actuales y futuras con tal de acertar en el análisis.

Flexibilidad. ADQA es capaz de desarrollar y certificar todo tipo de redes y categorías: fibra óptica, cobre, redes de categoría. 5, 5e, 6, y 7. La base de una red es el cableado estructurado, pero antes de decidir el tipo a instalar es imprescindible recabar toda la información posible, de ese modo también se evitan costes innecesarios al cliente, se obtiene una red a medida y con minimizando costes.

Una vez disponemos de toda la información, nuestro equipo de ingenieros realizará el proyecto. Este se ajustará a las necesidades planteadas y garantizaremos un óptimo rendimiento. Expondremos el proyecto al cliente en un idioma entendible y resolveremos todas las dudas que pudiesen surgir.

Una vez aceptado se realizará un plano de actuación en tiempo acordado entre nuestros técnicos y el cliente. El desarrollo del proyecto realizado por nuestros técnicos especialistas en redes procede con la implantación proyectando la infraestructura tal y como se definió previamente en los planos. De esta manera nos aseguramos el éxito en todas nuestras redes tanto en calidad como en rendimiento tal y como aseguran nuestros casos de éxito.

INFÓRMESE AHORA

Póngase en contacto con nosotros y le daremos la respuesta a sus necesidades.

¿Por qué con ADQA?

Experiencia en múltiples sectores
Adaptación a las necesidades de cada cliente
Un único proveedor para el diseño y la ejecución

Diseño e Ingeniería de Redes

Construcción de redes

Gestión de redes