We speak english · Parliamo italiano

Reciba nuestra Newsletter



* Campos obligatorios

Llámenos 902 585 365

Instalación de red Wi-Fi Corporativa en VENCA

Problematica Planteada

Venca necesita implantar un nuevo sistema WiFi corporativo dentro de sus instalaciones. El sistema deberá de ser capaz de ofrecer servicios muy diversos de manera inhalámbrica, además de disponer de unos determinados requerimientos de velocidad y seguridad.

Estrategia y Tecnología

Los requerimientos que exigía el cliente para esta nueva instalación eran muy concretos, y se basaban en los siguientes puntos:

  1. El sistema debía ser de nueva generación, y debía aceptar clientes a/b/g/n, con velocidades de 300Mb por punto de acceso.
  2. Debía estar gestionado por un controlador con seguridad avanzada, permitiendo FW en las diferentes redes, subneting, Hot Spot y portal cautivo para invitados.
  3. Por las redes WLAN creadas pasarían diferentes tránsitos (Citrix, VDI, VoIP, AD´s, MAC, etc), y debía por tanto el sistema permitir QoS (CoS, ToS, y priorización por VLAN).

Por todo ello ADQA opta por la implantación de un sistema profesional Ruckus, basado en un controlador Zhone Director 1000, con capacidad de hasta 50 AP´s. Además se implementan AP´s con multiples rádios y múltiples antenas, de medio rango, que ofrecen una cobertura de hasta 150m.

Una vez finalizada la instalación se comprueba el funcionamiento de la misma en todas sus necesidades.

Le interesa? a sus contactos quizás también. Compártalo!

Síguenos en
Servicio Asistencia Remota Nuestro operador de telecomunicaciones Nuestro socio tecnológico
ADQA

ADQA