We speak english · Parliamo italiano

Reciba nuestra Newsletter



* Campos obligatorios

Llámenos 902 585 365

Implantación de red Wifi-Wimax

Problemática planteada

El cliente tiene que realizar unas mejoras tecnológicas en sus fábricas de Vilanova (H2) y Guadalajara (H3), de 6.000m2 cada una. Debido a las grandes dimensiones de las mismas y a la necesidad de movilidad de las células de fabricación requiere que se trate de infraestructura inalámbrica, pero al mismo tiempo y debido a sus componentes de fabricación, debe ser segura y en frecuencias de corte no metálico.

Estrategia y tecnología

Se proyecta la instalación de una red WiFi-Wimax en frecuencia de 5,8Ghz, con las siguientes características tanto en la sede de Vilanova como en Guadalajara:

  • Cobertura total para los 6000m2
  • Bloques de conmutación y antenas replicadas para redundancia a errores y coste de parada 0
  • Frecuencias de trabajo propietarias en el segmento de 5,8Ghz Turbo, con saltos en bandas de 50Hz.
  • Protección mediante protocolos WPA-PSK2, además de control de acceso de sistemas mediante ACL, firewall integrado, filtros de suplantación, Hot Spot, puentes de enlace virtuales.
  • Se habilita el control de protocolo VoIP para las comunicaciones, así como se activan y configuran las diferentes VLAN, y se programan las replicaciones para redundancia a errores en los conmutadores (Spanning Three).
  • Se controla la alimentación de las antenas mediante sistemas de alimentación en línea en cada uno de los armarios de distribución.
  • Comunicación de los routers AP mediante fibra óptica industrial del tipo CDAD Multimodo 62,5/125 con velocidad de transferencia de 4Gb/seg por segmento.
  • Transferencia sostenida Wlan de 400Mb/seg por antena, con un núcleo de 4 radios y otro de 2 radios.
  • Mantenimiento y asistencia técnica tanto remota como presencial en ambas sedes.

Evolución del proyecto

La instalación finaliza en Marzo de 2007, realizando primero la de Vilanova y posteriormente la de Vilafranca, obteniendo las siguientes mejoras: Movilidad total en ambas sedes por toda su superficie con cobertura de hasta 100Mb/seg por sistema. Implantación de sistemas de impresión inalámbricos en toda la sede. Control de accesos y seguridad a la red Wlan. Frecuencia invisible en la banda de los 5,8Ghz. Ahorro de costes en instalación de red en fabricación cada vez que se cambian las células según modelos de fabricación, pasando a ser 0 euros. Mejoras de rendimiento en fabricación. Mantenimiento global y resolución de incidencia con control estadístico y respuesta en menos de 4 horas. Plan de formación y mejoras continuadas.

Hitecsa

Le interesa? a sus contactos quizás también. Compártalo!

Síguenos en
Servicio Asistencia Remota Nuestro operador de telecomunicaciones Nuestro socio tecnológico
ADQA

ADQA